Red de monitoreo de la calidad del aire de Montevideo

La Intendencia de Montevideo ha implementado un programa de monitoreo de calidad del aire, que incluye una Red de Monitoreo que comenzó a operar en 2005.

El objetivo de la red es conocer la calidad del aire de base de Montevideo. Para este objetivo, la Red de Monitoreo opera con estaciones que permiten evaluar la concentración de material particulado en diversas fracciones y de gases que habitualmente se encuentran en ambientes urbanos (dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno). Las estaciones de monitoreo están ubicadas en sitios fijos que permiten caracterizar la calidad de base de la ciudad. Las estaciones que funcionan actualmente en esta Red de Monitoreo están ubicadas en: Ciudad Vieja, Tres Cruces, Curva de Maroñas, Portones de Carrasco y Colón

En este juego de datos se presenta las mediciones históricas de las distintas estaciones para el período 2005 - 2016 así como información sobre el método de medida y lugar geográfico de las estaciones y sus modificaciones en el tiempo.

Estándar de publicación

En los archivos Métodos de medición y Lista de identificación de contaminantes se expone el estándar adoptado para la publicación de los datos.

Junto con el archivo que describe los campos publicados se completa la nomenclatura utilizada a los efectos de poder realizar estudios y análisis comparativos con otras ciudades.

Más información


Sitio web: Montevideo Abierto | Twitter: @montevideodti | Github: dti-montevideo

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Autor Evaluación de la Calidad y Control Ambiental
Última actualización 12 Octubre, 2017, 16:50
Creado 16 Diciembre, 2016, 17:38
Sistema de Referencia SIRGAS2000 ITRF2000, proyección UTM 21S.
Cobertura Espacial Montevideo
Cobertura Temporal 2005-2016
comments powered by Disqus